Preparador físico de atletismo para deportistas de alto rendimiento

Preparador físico de atletismo para deportistas de alto rendimiento

 

  1. Qué significa ser un preparador físico para deportistas de alto rendimiento
  2. Cómo puede un preparador físico de atletismo para deportistas de alto rendimientos ayudar a un deportista de alto rendimiento a alcanzar sus objetivos
  3. Las ventajas de contratar a un preparador físico de atletismo para deportistas de alto rendimiento
  4. Cómo encontrar un preparador físico de atletismo para deportistas de alto rendimiento que se ajuste a tus necesidades
  5. Planes de entrenamientos de atletismo para deportistas de alto rendimiento

Solicita información sobre nuestros planes de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento

 Preparador físico de atletismo para deportistas de alto rendimiento

1. ¬ŅQu√© significa ser un preparador f√≠sico para deportistas de alto rendimiento?

 Un preparador físico para corredores de alto rendimiento presta servicios beneficiosos a los deportistas, ayudándoles a rendir al máximo. 

Estos atletas suelen tener un largo periodo de entrenamiento por delante, y su condición física es crucial para su éxito. 

El preparador físico trabajan con estos deportistas para desarrollar una musculatura fuerte y una buena condición cardiovascular, así como un buen acondicionamiento y flexibilidad. 

También ayudan a mejorar el estado nutricional y controlan la salud general de los atletas para asegurarse de que reciben todo el apoyo que necesitan. 

Adem√°s, el preparador f√≠sico suele trabajar con estos atletas en t√©cnicas para mejorar su rendimiento en la competici√≥n. Al proporcionar la formaci√≥n y la orientaci√≥n adecuadas, el preparador f√≠sico puede desempe√Īar un papel fundamental para ayudar a los atletas de alto rendimiento a alcanzar sus objetivos.

 

Solicita información sobre nuestros planes de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento

¬ŅC√≥mo puede un preparador f√≠sico de atletismo para deportistas de alto rendimiento ayudar a un deportista de alto rendimiento a alcanzar sus objetivos?

Como dice el refrán, "no existe el almuerzo gratis". Eso es ciertamente cierto cuando se trata de atletas de alto rendimiento. Para alcanzar sus objetivos, estos atletas a menudo deben dedicar muchas horas y hacer importantes sacrificios, tanto física como psicológicamente. 

Ah√≠ es donde un entrenador f√≠sico de alto rendimiento puede ser √ļtil. Un entrenador f√≠sico de alto rendimiento puede prestar diversos servicios, desde el control de la salud f√≠sica y la atenci√≥n preventiva hasta la ayuda en la rehabilitaci√≥n tras una lesi√≥n o afecci√≥n. Los eventos deportivos, las sesiones de entrenamiento e incluso la vida cotidiana pueden beneficiarse de la ayuda de un entrenador deportivo. Al proporcionar un apoyo de alto nivel a estos atletas, que a menudo suponen un reto, el entrenador deportivo puede desempe√Īar un papel vital para ayudarles a alcanzar su m√°ximo potencial.

 Preparador físico de atletismo para deportistas de alto rendimiento

Solicita información sobre nuestros planes de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento

Las ventajas de contratar a un preparador físico de atletismo para deportistas de alto rendimiento

Los atletas de alto rendimiento requieren un nivel √ļnico de dedicaci√≥n y compromiso. Su rigurosa rutina de entrenamiento, que a menudo puede durar hasta ocho horas al d√≠a, requiere la ayuda de un preparador f√≠sico como Ekin Sport especializado en alto rendimiento.¬†

Con la supervisión y orientación adecuadas, un preparador físico puede ayudar a un atleta a alcanzar su máximo nivel de rendimiento. 

A su vez, esto puede conducir a la mejora de los resultados y al éxito tanto en el ámbito deportivo como en el personal. 

Además, contratar a un preparador físico puede ayudar a ahorrar dinero a largo plazo. 

 

Solicita información sobre nuestros planes de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento

 

¬ŅC√≥mo encontrar un preparador f√≠sico de atletismo para deportistas de alto rendimiento que se ajuste a tus necesidades?

Encontrar un preparador físico que se adapte a ti o a tu equipo de atletas de alto rendimiento puede ser un reto. Si no estás seguro de por dónde empezar, o tienes dudas sobre qué tipo de entrenador de atletismo es el adecuado para tus necesidades, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrar el adecuado. 

 

En primer lugar, es importante saber diferenciar entre los distintos tipos de entrenadores deportivos. Algunos se especializan en atletas de alto rendimiento, mientras que otros pueden trabajar con grupos m√°s peque√Īos de personas activas. Por tanto, es importante entender la diferencia entre los entrenadores de atletismo de alto rendimiento y los multideportivos antes de empezar tu b√ļsqueda.

 

A continuación, ten en cuenta factores como el nivel de experiencia y las especialidades al elegir un entrenador de atletismo. Ekin Sport dispone de entrenamientos online por lo que no ten tendrás que preocupar de donde vivas. Sea cual sea tu camino, es importante tenerlo en cuenta cuidadosamente a la hora de tomar decisiones sobre quién tratará a tus atletas de alto rendimiento.

 

Solicita información sobre nuestros planes de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento

¬ŅQuieres saber nuestros planes de entrenamientos de atletismo para deportistas de alto rendimiento?

Te ofrecemos diferentes planes de entrenamientos individualizados y adaptados al estilo de vida de cada deportista.

¬ŅC√≥mo trabajamos?

Primero analizamos tu estado f√≠sico y cu√°l es tu rendimiento actual. De esta forma, vemos qu√© debemos priorizar. As√≠, dise√Īamos un plan de trabajo espec√≠fico con unos objetivos concretos. Todo ello bajo un exhaustivo seguimiento, para, si es necesario, modificarlo.

Para dise√Īar las preparaciones utilizo la aplicaci√≥n TrainingPeaks y el software de an√°lisis de rendimiento WK05. Son herramientas interesantes que dan rigor a las conclusiones que podemos obtener en cuanto a tu rendimiento y progresi√≥n.

Junto a ellas, también uso: PolarTeam, ChronoJump y EliteHRV.

Planificación

Una vez establecido el contacto y fijados los objetivos de cada deportista, elaboramos una planificación a medida, ajustada acorde con las características de tu día a día, con tiempos de recuperación e intensidades, definidas por tus propias posibilidades y mejoras.

Test

Realizamos un test de valoración del rendimiento, tanto para resistencia: determinando umbrales de trabajo, analizando dinámicas de lactado, FC, ritmo, potencia; como valoraciones de la fuerza: analizando velocidades, potencias, recorridos.

Todo lo necesario para controlar la evolución del deportista. A cada deportista se le elabora un informe personal en formato PDF.

Solicita información sobre nuestros planes de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento

Planes Ekin-Sport

Te presento entrenamientos individualizados y adaptado al estilo de vida de cada deportista.