Ander Zabala
Preparador físico de altorendimiento.
N°Col. 63541
Play
Slider
Preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria

Preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria

Hola soy Ander Zabala preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria.

 

Mi vida siempre ha estado ligada al mundo del deporte. Empecé a competir en remo a los 14 años tras haber probado varios deportes, ninguno me engancho como este.Preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria

A los 15 años fui por primera vez internacional con la selección y a los 18 formé parte del equipo nacional, he estado más de 8 años compitiendo a nivel internacional en campeonatos del mundo, europeos y copas del mundo. Fue entonces cuando decidí que quería formarme y dedicar mi vida a ayudar a las personas a conseguir sus metas, ya sean competitivas o no.

 

¿Por qué elegirme como preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria?

He trabajado como preparador físico tanto de equipos como de deportistas individuales con objetivos de salud y bienestar o puramente competitivos desde 2015.

Tengo experiencia en conseguir el alto rendimiento de deportistas profesionales en diferentes especialidades: remo, baloncesto, ciclismo, triathlon y running.

No he dejado de formarme en aspectos relacionados con el entrenamiento, el deporte y la salud. Sabemos que el mundo del entrenamiento está en constante evolución y estar actualizado en las nuevas tendencias puede ser el factor diferenciador entre el éxito y el fracaso.

En los últimos años me dedico a la preparación física de equipos y deportistas individuales, además de seguir compitiendo y entrenando. He tenido la suerte de compartir momentos con referentes del mundo del deporte y el entrenamiento, además de tener la oportunidad de competir al mas alto nivel.

 

Durante estos años he conseguido importante objetivos personales que hacen que sea tu mejor opción para preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria:

5 veces

Campeón de España

7 veces

Subcampeón de España

3 veces finalista

Campeonato del Mundo Sub23

Campeón

del Mundo Sub23

Campeón

I Copa del Mundo

4 puesto

Juegos del Mediterráneo

4 puesto

Campeonato de Europa

5 puesto

Campeonato de Europa

 

6 puesto

Campeonato de Europa

20 ocasiones

como Internacional

 

 

 

 

 

También puedo ser preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria via online 

Entrena en casa con mi ayuda y mantén tu forma física con mis sesiones de entrenamiento online.

Con el entrenamiento online, es posible que antes de tener la primera sesión real como tu preparador físico online, pueda ofrecerte una información completa sobre los métodos de trabajo y posibles resultados que puedas obtener.Preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria

 

El entrenamiento online tiene la gran ventaja que te ofrezco como entrenador online es que vas a tener libertad y flexibilidad absoluta para entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para suplir la falta de presencia física como preparador físico online realizo un seguimiento permanente, mediante electrónicos, conversaciones por teléfono y whatsapp para poder establecer una evaluación del semanal de las sesiones.

 

La idea consiste en garantizar una atención personalizada en todo momento. Si te interesa este tipo de entrenamiento sigue estos sencillos pasos:

Objetivos

 

Hablamos de tus objetivos y necesidades

Sesiones

 

Planteamos una sesión personalizada

Calendario

 

Realizamos un calendario de las sesiones

Contacto

669 55 15 94

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

 

Como organizo la preparación física deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria

Primero analizamos tu estado físico y cuál es tu rendimiento actual. De esta forma, vemos qué debemos priorizar. Así, diseñamos un plan de trabajo específico con unos objetivos concretos. Todo ello bajo un exhaustivo seguimiento, para, si es necesario, modificarlo.

Para diseñar las preparaciones utilizo la aplicación TrainingPeaks y el software de análisis de rendimiento WK05. Son herramientas interesantes que dan rigor a las conclusiones que podemos obtener en cuanto a tu rendimiento y progresión.

Junto a ellas, también uso: PolarTeam, ChronoJump y EliteHRV.

Planificación de preparación física deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria

Una vez establecido el contacto y fijados los objetivos de cada deportista, elaboramos una planificación a medida, ajustada acorde con las características de tu día a día, con tiempos de recuperación e intensidades, definidas por tus propias posibilidades y mejoras.

Test: Realizamos un test de valoración del rendimiento, tanto para resistencia: determinando umbrales de trabajo, analizando dinámicas de lactado, FC, ritmo, potencio; como valoraciones de la fuerza: analizando velocidades, potencias, recorridos.

Todo lo necesario para controlar la evolución del deportista. A cada deportista se le elabora un informe personal en formato PDF.

 

¿Qué tipo de entrenamiento ofrezco para la preparación física de deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria?

Enfocado a deportistas que tengan un objetivo competitivo: preparar cualquier competición, o aumentar su rendimiento competitivo.

Para mejorar en resistencia, agilidad, velocidad y potencia necesitas un entrenamiento programado y correctamente estructurado con todas las materias que intervienen en la mejora del rendimiento.

Mi trabajo consiste en diseñar un programa integral y personalizado de entrenamiento. Todo para un objetivo claro: maximizar tu potencial y minimizar el riesgo de lesiones.

Mejoro el alto rendimiento en:

  • Ciclismo: Ruta, MTB, Cyclocorss
  • Triathlon: Sprint, Olímpico, Ironoman
  • Running: Corta, Media y Larga distancia
  • Trail running: KmVertival, Media Marathon, Marathon, Ultras
  • Remo, Piragüismo, Surf
  • Deportes de equipo: Fútbol, Balonmano, Voleibol, Baloncesto…
Preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria Preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria Preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria Preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria Preparador físico para deportistas de alto rendimiento en Santander Cantabria

Planes Ekin-Sport

Te presento entrenamientos individualizados y adaptado al estilo de vida de cada deportista.

Contacto